martes, 9 de junio de 2015

Auto reflexión 08 de Junio.

En la clase del lunes, hicimos algo diferente y dinámico. Trabajamos un taller en clase que nos ayudó mucho a practicar las estrategias que hemos estado haciendo. 

La ingeniera nos dio a escoger un número del 1 al 12, y así cada grupo del salón tendría que hacer el número del problema que se encontraban en la hoja del taller que se le repartió a cada respectivo grupo. Luego de saber qué problema le había tocado a cada grupo, tendríamos que empezar a trabajarlo. Se nos presentaba el problema, e inmediatamente teníamos que aplicar los 4 pasos de Polya para desarrollarlo. Ya que teníamos eso, resolvimos el problema y a continuación cada grupo debía pasar al frente del salón y presentar su problema y la solución que le dieron mediante a la estrategia que hayan escogido. 

A nuestro grupo le toco resolver un problema usando la estrategia "buscar un patrón". A mi parecer el problema estaba sencillo, no había mucha dificultad en resolverlo y fue fácil para las tres integrantes detectar el patrón que el problema contenía. 

Hacer este tipo de ejercicio me pareció de mucha utilidad y ayuda para poder practicar más las estrategias de resolución de problemas. Ya que cada grupo pasaba a exponer un problema y la solución de éste, de acuerdo a la estrategia que ellos escogieron para poder resolverlo. 

Sería una buena idea acostumbrarnos a hacer este tipo de talleres en clase más seguido para poder reforzar las habilidades que vayamos aprendiendo en clase. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario