miércoles, 3 de junio de 2015

Auto reflexión Miércoles 03 de Junio.


El día de hoy en la clase de estrategias de resolución de problemas vimos lo que son las estrategias trabajar hacia atrás y resolver un problema similar más simple. 

La estrategia de trabajar hacia atrás se me hizo muy fácil. Básicamente requiere de ir pensando hacia atrás hasta llegar a los datos originales. Siento que esta estrategia es muy útil a la hora de resolver un problema, dado a que además de llegar al resultado principal, se puede ir verificando el proceso para llegar a este.  


Ahora bien, la siguiente estrategia la cual es resolver un problema similar más simple, se me ha complicado un poco. Me cuesta buscar el problema "simple" del problema complejo para llegar a la solución final. Sin embargo, hay problemas de los cuales no tengo problema en resolver y llegar a la respuesta final me es sencillo, pero siento que debo reforzar mucho esta estrategia. 


Además de eso, hicimos un reto en clase, el cual consistía en dibujar 9 puntos y unir todos estos con 4 líneas continuas sin despegar el lápiz del papel. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario